Según las cifras, 28 de los prisioneros restantes no pueden ser juzgados por falta de evidencias pero permanecen detenidos porque son considerados muy peligrosos.
El número de prisioneros que fueron retirados de Guantánamo durante la parte final de la administración de Bush, mientras que en lo que va de la gestión de Obama han sido 151.
Además, la mayoría de los prisioneros estuvieron recluidos en Guantánamo durante más de una década sin juicio, incluso muchos estaban acusados de asociación terrorista pero sin haber cometido actos de ese tipo.
Este controversial centro de detención que llegó a tener hasta 750 prisioneros, detenidos por las fuerzas estadounidenses en países como Afganistán e Irak, podría cerrar sus puertas finalmente, a iniciativa del presidente Barack Obama, quien así lo prometió en 2009.
Esta cárcel se encuentra dentro del complejo de la base naval estadounidense en Guantánamo, que es la más antigua de Estados Unidos fuera de su territorio y la única establecida en un país que no es aliado de Washington.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2302/mundo/guantanamo-castigos-brutalidad-ejecuciones-simuladas-abusos/
