Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Hongo hallado en NL produce plástico que elimina contaminantes — La Jornada

24/02/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Entre las peculiaridades de este material es su capacidad de eliminar metales pesados y contaminantes de suelos y mantos acuíferos.
Al hongo se le puede estresar al someterlo a diferentes condiciones de concentración y tipo de metales pesados, pH, agitación y diversas fuentes de carbono.
Éste plástico lo libera como mecanismo de supervivencia para crecer en condiciones adversas, como la presencia de un metal o un contaminate”.
Al buscar microorganismos autóctonos de la región noreste de México, se encontró un hongo nativo del estado de Nuevo León que es capaz de producir plástico.
El producto ya puede utilizarse exitosamente en situaciones en donde no se requieran cantidades muy grandes de plástico.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/24/hongo-hallado-en-nl-produce-plastico-que-elimina-contaminantes-4872.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Tras el choque en el Senado, el priista Mancilla acusa “narcogobierno” y apunta contra Murat sin presentar pruebas