El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, denunció por su parte el domingo un «juego peligroso».
El partido conservador Fidesz gobierna en Hungría desde 2010 y su único verdadero rival es el partido de ultraderecha Jobbik.
«Si se organizan referendos sobre cada decisión de los ministros y del Parlamento Europeo, la autoridad de la ley está en peligro», advirtió hace unos meses Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.
Edit Piros, de origen hungaro de Rumania, que se trasladó a Hungría de Transilvania, Rumania, recibe la papeleta antes de votar el referéndum en el pueblo de Veresegyhaz.
Unos 400 mil migrantes transitaron por Hungría en 2015, la mayor parte de ellos, antes de que se instalaran las alambradas en las fronteras serbia y croata.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/02/hungria-inicia-referendum-sobre-dar-asilo-a-refugiados
