“Esas recomendaciones van cambiando en el tiempo porque los desarrollos tecnológicos buscan aprovechar de la forma más eficiente el espectro radioeléctrico.
Lo que es innegable es que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para aprovechar el espectro.
Sin embargo, señaló Contreras “México y América Latina están muy leos de esa meta”.
Detalló que la UIT sugirió que para el año 2020 cada país haya adjudicado a particulares alrededor de mil 300 megahercios.
En la más reciente sesión del pleno del Ifetel se determinó que la licitación de la banda de 2.5 Ghz se realizará hasta el tercer trimestre de 2017.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/13/gran-rezago-en-adjudicacion-de-espectro-radioelectrico-en-al
