Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Imparten taller de interculturalidad para evitar discriminación – La Jornada

31/10/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Ciudad de México.
Con el propósito de atender y servir sin prejuicios, ni discriminación a la población de la ciudad de México, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades ha capacitado a 476 servidores públicos de otras instancias del Gobierno en materia de interculturalidad.
Para ello se impartió el Taller en interculturalidad y derechos humanos, donde participaron servidores públicos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación; de 30 hospitales, dos toxicológicos de segundo nivel y el Régimen de Protección Social pertenecientes a la Secretaría de Salud.
Detalló que en el taller se retoman los temas: Hacia la conceptualización de la interculturalidad, Conceptualización de la interculturalidad y diálogo intercultural, Derechos indígenas en el marco de los derechos humanos, y Propuesta para fortalecer y promover la interculturalidad desde el estado, Ciudad de México, temas que son impartidos por el personal de la Sederec.
Explicó que con el taller se le hace saber a los participantes que la capital social cuenta con una Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana, la cual tiene por objeto regular la hospitalidad, así como salvaguardar los derechos derivados del proceso de movilidad humana.


Fuente original: Imparten taller de interculturalidad para evitar discriminación – La Jornada

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Morena cierra filas por el caso López Beltrán y denuncia “injerencia extranjera”