La primera explicó el trabajador del CONAFOR ha afectado 5 mil hectáreas en las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec.
OAXACA DE JUÁREZ.- El subgerente operativo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Oscar Mejía, sostuvo en el año pasado, cuatro problemas agrarios interfirieron para que la dependencia combatiera el mismo número de plagas e incendios forestales en la entidad oaxaqueña.
En otro orden de ideas, el funcionario federal dijo que hasta este momento se han detectado dos plagas en la entidad, que son el gusano descuartizador y el gusano defoliador.
Respecto al gusano defoliador indicó las regiones donde se han presentado son la Costa y la Mixteca y que la plaga se ha combatido vía aérea, sin embargo en el municipio mixteco de Putla la plaga devastó mil 800 hectáreas.
El servidor público informó que de igual forma un incendio, en el municipio de Juxtlahuaca no pudo ser atendido por el problema social que se originó en la comunidad y el cual devastó 2 mil 800 hectáreas de bosque.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/328853-impiden-conflictos-agrarios-atender-incendios-plagas-oaxaca
