Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Impulsando la prevención se sustenta el sistema de salud: Narro Robles

13/10/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Si hay una manera de darle sustentabilidad financiera al sistema de salubridad público, tiene que ser evitando la enfermedad, promoviendo la salud, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.
En ese sentido, dio a conocer que en 2015 fallecieron más 96 mil personas por diabetes, más 11 por insuficiencia renal crónica, 77 mil por cáncer y 35 mil por accidentes, y en todo eso esta conducta de las personas, señaló.
“Ahí en todo eso están los estilos de vida, ahí en todo eso está lo que comemos, lo que bebemos, cómo lo hacemos”, manifestó Narro Robles, de allí la necesidad de promover la salud.
Ciudad de México.
Por ello, se pronunció por establecer en la educación básica del país una materia en educación para la salud obligatoria, en la que se enseñe a los niños la importancia de alimentarse bien y los riesgos que tiene para su salud el sobrepeso y la obesidad.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/12/impulsando-la-prevencion-se-sustenta-el-sistema-de-salud-narro-robles

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Morena cierra filas por el caso López Beltrán y denuncia “injerencia extranjera”