El sistema de esta nueva planta solar cuenta con un respaldo de 48 horas a través de baterías.
Además, detalló que para llevar la energía eléctrica generada por esta nueva planta a casas, escuelas y un hospital, se realizaron distintas obras de distribución de energía eléctrica.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inauguró una Planta Eléctrica Solar en el poblado de Luis Echeverría Álvarez, en el Municipio de Mulegé, en Baja California Sur.
Esto le permitirá a la planta suministrar energía eléctrica a la comunidad aún cuando no haya sol.
A través de este proyecto, se instalarán 40 plantas de generación de energía solar en distintos estados para que brinden energía eléctrica a comunidades que antes no contaban con el servicio.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/24/inaugura-cfe-planta-electrica-solar-en-baja-california-sur
