ComunicadosInaugura diputado Alejandro Martínez cancha de Rancho Encino, Ayutla

Inaugura diputado Alejandro Martínez cancha de Rancho Encino, Ayutla

-

canchaSan Raymundo Jalpan, Oax., 17 de septiembre de 2015.- Con una inversión de 90 mil pesos, el diputado por el Distrito XX Mixe-Choápam, Alejandro Martínez Ramírez inauguró la cancha municipal de la comunidad de Rancho Encino del municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla.

Con el apoyo económico y material del representante popular, las y los habitantes de esta localidad perteneciente a la agencia de El Portillo, participaron mediante tequio así como con aportación de arena y grava, para realizar la obra, que tiene un costo real de 220 mil pesos, pero con la aportación de todos, se redujo el costo.

Al cortar el listón, el legislador integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), felicitó a la comunidad por organizarse para trabajar y construir de manera conjunta esta cancha, que será en beneficio de las niñas y niños de la comunidad, así como de la población en general.

“Estoy muy contento de apoyar a Rancho Encino, porque supo organizarse, sin ustedes, este trabajo no se habría realizado, es cierto, apoyé económicamente y con material de construcción, pero ustedes fueron los pilares de esta obra”, expresó el representante popular ante el Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria Bilingüe, el tesorero y suplente de la agencia, respectivamente.

El también presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, reiteró su compromiso de apoyar siempre este tipo de iniciativas y de fomentar el deporte.

A su vez, el presidente del Comité de la Escuela Primaria Bilingüe, Francisco Patricio Damián, agradeció al legislador por cumplir con su compromiso y de apoyarlos para construir esta cancha que no solo será de la escuela sino que de la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR  Abre FGEO capacitación a policías municipales para fortalecer judicialización de detenciones en Zona Metropolitana

En la inauguración estuvieron alumnos, padres de familia, así como el tesorero, alcalde y suplente del agente de El Portillo Matagallinas, Darío Hernández, Adalberto Martínez Olivera y Felipe Ortiz Martínez, respectivamente.

Últimas noticias

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Acciones de investigación, permiten a la FGEO cumplimentar orden de aprehensión por violencia familiar en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento...

FGEO detiene a dos personas por robo con violencia

Investiga su probable participación en delitos cometidos en zona Metropolitana de Oaxaca en que se hacían pasar como repartidores. Oaxaca...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti