“Dejará de ser esta zona gris, apartada, que poco invitaba a que se visitara”, afirmó el mandatario.
Peña también destacó que las obras de infraestructura urbana, vial, carretera y de transporte masivo que su gobierno ha impulsado son innovadoras, tienen características particulares y nuevas tecnologías, para facilitar el transporte de miles de usuarios.
Este sistema de movilidad, de una longitud de cinco kilómetros, utiliza energía solar, tendrá un costo de seis pesos y transportará a 26 mil usuarios diarios.
En el evento de inauguración, también estuvieron presentes el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y de los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Salud, José Narro Robles.
(Con información de Notimex)
Fuente: http://aristeguinoticias.com/0410/mexico/inaugura-epn-primer-teleferico-de-transporte-masivo-en-ecatepec/
