ComunicadosIncorpora UABJO perspectiva de género a planes y programas...

Incorpora UABJO perspectiva de género a planes y programas de estudio

-

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, agosto 16.- La Dirección de Equidad y Género (DIEG) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) realiza el segundo módulo del taller “Transversalización de género en los planes educativos de las Instituciones de Educación Superior”, dirigido a personal de las Unidades Académicas con el propósito de incorporar la perspectiva de género a los planes y programas de estudio de la institución.

En el inicio de los trabajos, este martes en las instalaciones del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, celebró el poder compartir este ejercicio que centra la perspectiva de género como una pieza estratégica del Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2016-2020, no sólo para la transmisión de conocimientos, sino para la construcción de la nueva cultura universitaria.

Ante la Dra. Mónica Miguel Bautista, titular de la DIEG, y asistentes al taller, el Rector celebró poder compartir estos trabajos que centran la perspectiva de género como una pieza estratégica del Plan Institucional de Desarrollo (PID) no sólo para la transmisión de conocimientos, sino para la construcción de una nueva cultura universitaria.

“Estamos en un momento adecuado para apuntalar políticas de igualdad de género que se traduzcan en condiciones que se puedan materializar al interior de nuestra Alma Mater con liderazgo académico”, declaró.

Por su parte, la Dra. Mónica Miguel, titular de la DIEG, dijo que es necesario incluir materias relacionadas con la perspectiva de género en los planes y programas de estudio, puesto que ya se trata de un requisito que exige el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) para acceder a los financiamientos y contribuir al fortalecimiento de la educación superior.

TE PUEDE INTERESAR  En fast-track, Cabildo de Oaxaca entrega la calle Las Rosas a fideicomiso privado por 24 MDP

El taller “Transversalización de género en los planes educativos de las Instituciones de Educación Superior” es impartido por las especialistas, Dra. Leticia Janet Paredes Guerrero y Lic. Maribel Novelo Ballote, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Contempla tres módulos: la transversalización de la perspectiva de género en los planes educativos de las Instituciones de Educación Superior; los planes de estudio desde la perspectiva de género, y los mecanismos y acciones que incorporan la perspectiva de género en los planes de estudio.

Las actividades del taller iniciaron el 10 de julio pasado en la modalidad a distancia con la participación de representantes de la Escuela de Ciencias, así como las facultades de Idiomas, Enfermería Tehuantepec y Oaxaca, Contaduría y Administración, Derecho y Ciencias Sociales, Arquitectura 5 de Mayo, Arquitectura CU, Medicina y Cirugía, y del Instituto de Investigaciones Sociológicas.

También asistió personal de áreas estratégicas como el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS)y Dirección de Responsabilidad Social (DRS).

Últimas noticias

Ejecuta FGEO orden de aprehensión contra probable responsable de narcomenudeo que operaba en el Istmo; le aseguraron marihuana y metanfetamina

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una...

Aprehende FGEO a probable responsable de doble homicidio cometido con disparos de arma de fuego en la región del Istmo

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una...

Alertan que Consulta de Ley Indígena del INPI es una ‘trampa’ para facilitar megaproyectos en los Chimalapas

El Comité Nacional para la Defensa y Conservación de Los Chimalapas —considerado territorio ancestral zoque y bio-región con la...

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti