Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Incremento de la deuda, mayor riesgo para la economía: Banco Base

13/10/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Este año, el conjunto de obligaciones a cargo del sector público llegará a prácticamente la mitad del valor de la economía mexicana.
El incremento de la deuda del gobierno se convirtió en el mayor riesgo interno para el crecimiento de la economía y en uno de los factores que ha motivado el alza en las tasas de interés de referencia, aseguró este jueves Gabriela Siller, directora de análisis financiero y económico del Banco Base.
Los incrementos en tasa por parte del banco central, cuatro en el último año, han sido una respuesta al entorno internacional, pero en parte también obedecen a un mayor endeudamiento por parte de gobierno, dijo.
De ahí, añadió, que el banco central haya establecido como uno de sus mensajes principales en los meses recientes el de la necesidad de que el gobierno reduzca el endeudamiento.
La creciente deuda del gobierno es uno de los factores de la alza en las tasas de interés en México y el nivel de las tasas es determinante en las decisiones de consumo e inversión de familias y empresas, añadió.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/13/incremento-de-la-deuda-mayor-riesgo-para-la-economia-banco-base

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Morena cierra filas por el caso López Beltrán y denuncia “injerencia extranjera”