La industria automotriz mostró su interés de participar en el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 53, para impulsar el libre comercio de vehículos entre México y Brasil.
En este sentido, la industria automotriz planea participar en la ronda de negociación prevista para realizarse este mes en Brasil.
“El sector automotriz le da la bienvenida a ello y quisiéramos entender de manera formal si ha habido algunas negociaciones y en que se pueden traducir.
El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, dio la bienvenida a la iniciativa con la cual se busca ampliar y profundizar el acuerdo en la próxima reunión programada del 16 al 18 de febrero próximo en Brasil.
Destacó que en la próxima reunión, a celebrarse en Brasil, la AMIA acompañará la negociación en el Cuarto de Junto “con una postura clara de buscar la incorporación del sector a la apertura comercial, para regresar al libre comercio”.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/15/industria-automotriz-busca-impulsar-libre-comercio-con-brasil-6579.html
