EL GASTO ES EXCESIVO: PANEl coordinador de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dijo que su partido solicitará al INE información sobre la construcción de su nueva sede, ya que el presupuesto debe ser autorizado por la Cámara de Diputados.
“Lo mejor sería que el órgano electoral postergue la eventual construcción de su nueva sede para 2017, en espera de que mejore la situación económica del país”, consideró.
El Instituto Nacional Electoral (INE) debe explicar qué tan urgente y necesaria es la construcción de su nueva sede, con un costo de mil 100 millones de pesos, en un momento de austeridad en la vida del país, afirmaron legisladores del PRI, PAN y PRD.
“En mi opinión, incluso, se correría el riesgo de que no pudiera mantenerse el ritmo que están planeando para construirla”, externó.
El legislador del PRD sostuvo que la última palabra la tendrán los diputados, porque son los que deciden lo que se aprueba y qué no, para gastar en 2016.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/web/general/agropecuarias/307318-ine-debe-justificar-construccion-su-nueva-sede-diputados
