José Alberto Aguilar Iñárritu se registró como candidato propietario a diputado a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de Mexico.
En la imagen saluda a Jorge Lescieur Talavera, comisionado presidente en el CEN del PRI, en días pasados.
El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer mecanismos para evitar el uso indebido de programas sociales, evitar acciones de presión sobre el electoral y la violación al principio de imparcialidad para la elección de diputados que integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
Incluso, señala que aceptar regalos no debe compromete a votar por alguna persona o partido no deseado o abstenerse de votar, ya que el voto es secreto.
La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México se compondrá de cien diputados constituyentes, de los cuales 60 serán elegidos según el principio de representación proporcional, mediante una lista votada en una sola circunscripción plurinominal, mientras que el resto serán designados.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/15/emite-ine-mecanismos-contra-delitos-en-eleccion-de-constituyente-5445.html
