DestacadasInsensibles quienes han gobernado Oaxaca: Samuel Gurrión

Insensibles quienes han gobernado Oaxaca: Samuel Gurrión

-

Jazmín Gómez

En el marco de su Segundo Informe, el diputado Samuel Gurrión Matías afirmó que quienes han gobernado Oaxaca se han distinguido por su insensibilidad ante la pobreza extrema que viven miles de comunidades.

A ello expresó que es necesario que se entienda que «el ejercicio de gobierno es para atender, escuchar y resolver problemas de las comunidades. Ser gobierno de 24 horas, procurar la creación de empleos y entender que el recurso público es para los pueblos.

«Hay falta de sensibilidad, de atención y quienes nos han gonernado en décadas no han vivido probleza extrema por eso se comportan así», expresó.

Agregó que en su informe de actividades legislativas este sábado, como diputado federal dará cuenta del trabajo realizado en diversas regiones de la entidad.

En su informe, también adelantó, dividido en cuatro bloques tocará temas importantes como las reformas estructurales y el trabajo los beneficios que éstas traen para Oaxaca.

Explicó que en el segundo bloque dará cuenta de las gestión que hizo para bajar recursos para diferentes municipios y comunidades de Oaxaca.

«De manera individual he hecho trabajo de gestión en donde tocamos puerta por puerta en delegaciones federales. Hemos bajado recursos extraordinarios para municipios de la Costa, Cuenca, Mixteca, Valles Centrales, Sierra e Istmo», acotó.

Asimismo explicó que en el tercer bloque se hará el agradecimiento al Presidente de la República porque por medio de las secretarías de estado se logró aterrizar recursos para proyectos productivos.

El diputado federal por el PRI expuso que en el cuarto bloque hablará del trabajo realizado a través del diseño de un programa diseñado a partir de su inicio como diputado federal y conforme a las demandas de la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR  Fuga de hidrocarburo de Pemex arrastra contaminación a varias colonias de Salina Cruz con las lluvias

«Llevo un programa social que yo diseñé derivado de las necesidades, exigencias y peticiones que me hicieron en campaña. «Una mano amiga para Oaxaca» con caravanas que constan de médicos con medicamentos, consultas odontológicas, optometristas, cortes de pelos con estilistas profesionales, abogados, clases de artes gráficas», dijo.

Últimas noticias

Con programa de reordenamiento liberan en un 80 por ciento de las calles del Centro Histórico

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de junio de 2026.-* Con el programa de reordenamiento del transporte público foráneo,...

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti