En San Raymundo Jalpan, Oaxaca, este24 de julio de 2024, la LXV Legislatura local llevó a cabo la designación de Iván García López como Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Oaxaca.
Esta decisión se tomó tras la aprobación de una terna enviada por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, en respuesta a 11 postulaciones recibidas por el Congreso local conforme a la convocatoria emitida.
Durante la sesión extraordinaria, Iván García López recibió 32 votos a favor, mientras que Raymundo Jesús Delgado Arias no obtuvo votos y Gloria Ángeles Cruz López solo recibió un voto.
La Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, presidida por la diputada Lizett Arroyo, destacó que García López cuenta con la experiencia y conocimientos necesarios en la procuración de justicia en materia de delitos electorales, preparándolo adecuadamente para asumir los desafíos de la fiscalía.
Después de su elección, Iván García López juró el cargo ante la Mesa Directiva de la LXV Legislatura local.
Esta designación se produce tras el término del mandato de la maestra Esther Araceli Pinelo López, quien ocupó el cargo de Fiscal Especializada en Delitos Electorales del Estado desde el 9 de junio de 2017 hasta el 9 de junio de 2024.
