NoticiasNacionalesJuez militar apoya postura de la PGJM en caso...

Juez militar apoya postura de la PGJM en caso de Martínez Perea — La Jornada

-

La juez militar, coronel Ana Paola Trigueros Ríos le dio la razón a la Procuraduría General de Justicia Militar (PJGM) y rechazó que el ex presidente Vicente Fox y los ex secretarios de la Defensa Nacional, generales Ricardo Clemente Vega García y Enrique Cervantes Aguirre fueran citados como testigos en el juicio de reconocimiento de inocencia del general Ricardo Martínez Perea.
Ciudad de México.
La juez castrense avaló la postura de la procuraduría de obstaculizar la defensa de Martínez Perea, quien hace unos días cumplió su sentencia de 15 años de prisión por presuntos vínculos con el narcotráfico en un juicio que se basó en un anónimo que llegó a la oficina del entonces general secretario Vega García.
“La administración de la justicia en México es nula, los jueces militares son intocables, por eso tantos casos de militares que se han acercado al general Martínez Perea que ven en mi padre una esperanza de luz ante los injustos procesos penales que los tienen en prisión”, dijo después de la audiencia realizada en los juzgados militares de Zapopan, Jalisco.
La hija del militar, Bertha Martínez Ledezma dijo a la La Jornada que ante la cerrazón de la justicia castrense, su padre acudirá a la justicia federal para continuar con su lucha por demostrar su inocencia y la confabulación del entonces presidente Vicente Fox con el mando castrense para acusar al general, a pesar de que meses antes de que detención había sido reconocido por el propio Vega García, por la cantidad de droga asegurada por el batallón que dirigía en el estado de Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum acusa montaje para mostrar caos en México en vísperas del Mundial

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/28/juez-militar-apoya-postura-de-la-pgjm-en-caso-de-martinez-perea

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti