Es la primera vez, al menos conocida, desde el inicio de la campaña, que EE UU ataca a fuerzas sirias.
El objetivo de la campaña aérea liderada por EE UU en Siria, iniciada hace dos años, es atacar posiciones del ISIS, no del Ejército sirio.
EE UU ha transmitido, a través del Gobierno ruso, su “arrepentimiento” por la muerte de los soldados sirios, según explicó un alto cargo del Gobierno de Barack Obama, informa Reuters.
“En caso contrario, EE UU será responsable del fracaso del plan”, advirtió un portavoz del mando central ruso a través de France Presse.
El mando militar explicó que “no es infrecuente” que EE UU comunique a Rusia sus objetivos pese a que no está obligado a hacerlo según el acuerdo para evitar incidentes entre ambas aviaciones.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/09/17/actualidad/1474129635_022124.html
