Detalle de la exposición sobre Ortega y Gasset, el miércoles, en Buenos Aires.
Lamentablemente Ortega mira al peronismo desde Europa, porque nunca más volvió a Buenos Aires.
Su primer viaje coincidió además con la llegada al poder del primer líder popular que gobernó Argentina, el radical Hipólito Irigoyen (1916-1922 y 1928-1930).
EFEOrtega causó un gran impacto en los círculos académicos de Buenos Aires, en especial en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, donde impartió dos cursos.
Fue así que la Institución Cultural Española en Buenos Aires decidió luchar contra esa imagen exponiendo a personajes peninsulares “relevantes”, que revirtieran la abierta hispanofobia rioplatense.
Fuente: http://elpais.com/cultura/2016/09/09/actualidad/1473446181_930932.html
