Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

La mariposa que recorre 4.000 kilómetros en busca del calor

08/10/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Sin embargo, se acaba de descubrir que son capaces de recorrer hasta 4.000 kilómetros hasta asentarse en la sabana tropical africana.
La mariposa ‘Vanessa cardui’ toma su nombre del cardoVila explica que, debido a la edad media de la mariposa, solo son capaces de hacer un viaje de estas características: “Durante unos días migran hasta donde su instinto les dice”.
A la hora de migrar para encontrar un ambiente más cálido, se creía que se establecían en el norte de África.
Otro dato que apunta el experto es que las mariposas que vuelan más luego ponen menos huevos y viceversa.
En Benín (oeste de África), los investigadores hallaron más de 20.000 especímenes de esta mariposa emergiendo de las crisálidas en un campo de menos de una hectárea.


Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/09/27/ciencia/1474986666_001601.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional