Desde el 26 de mayo, miles de migrantes que dicen ser originarios de África han arribado a Tijuana para pedir asilo en Estados Unidos.
Asimismo señaló que la mayoría de los migrantes son originarios de Haití y proceden de Brasil, a donde emigraron luego del terremoto de 2010.
Añadió que en la garita de Tapachula, Chiapas, se han entregado 14 mil oficios de salida que dan permiso para permanecer 20 días en México.
Tijuana, BC.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) intervendrá con recursos y trabajo logístico para atender a unos 4 mil migrantes que se encuentran varados en esta localidad fronteriza, con la esperanza de que Estados Unidos les de asilo, así como a los que están en camino “porque no se sabe cuántos más llegarán, ni cuánto durará la situación”.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/11/la-oim-atendera-a-4-mil-migrantes-varados-en-bc
