Entre las directrices, la OMS recomienda evitar áreas urbanas pobres y superpobladas, sin agua potable o con falta de saneamiento básico, “donde el riesgo de ser picado por el mosquito transmisor del virus es mucho mayor”.
Desaconsejo dejar de visitar toda la ciudad, una de las riquezas de Río son sus regiones más pobres”, dijo Paes.
En los últimos meses, cuando el virus se ha convertido en motivo de alerta mundial de salud, varias voces de la comunidad científica han recomendado atrasar los Juegos Olímpicos e incluso suspenderlos.
Al alcalde de Río, Eduardo Paes, no le ha gustado esta advertencia y ha afirmado que el virus no tiene nada que ver con la clase social.
Las autoridades olímpicas y políticas ni se plantean esta posibilidad a menos de tres meses de los Juegos, cuando esperan la visita de cerca de un millón de turistas.
Fuente: http://elpais.com/deportes/2016/05/14/actualidad/1463179495_451099.html
