El considerable aumento del uso del carbón para generar electricidad disparó el año pasado las emisiones de gases de efecto invernadero en España.
El investigador José Santamarta, encargado del apartado de emisiones del informe, ha señalado al carbón como el responsable de este incremento.
El año pasado el uso del carbón en las centrales de producción de electricidad creció un 23% respecto a 2014.
Evidencias del cambio climáticoEl informe del Observatorio de Sostenibilidad también incluye un apartado sobre evidencias del cambio climático en España.
Santamarta también ha señalado que las emisiones del sector del transporte se incrementaron un 3,4% de durante 2015.
Fuente: http://elpais.com/politica/2016/02/17/actualidad/1455735074_935270.html
