Las ruinas de un templo dominico del siglo XVI emergieron de la presa Benito Juárez, municipio de Jalapa del Marqués, debido a la escasez de lluvia y la sequía en el istmo de Tehuantepec.
La presa Benito Juárez comenzó a edificarse en 1950 y concluyó 12 años después.
Entonces el templo quedó bajo el agua.
Foto tomada de la cuenta de Twitter @cambiandooaxacaJalapa del Marqués, Oax.
Uno de ellos, Salatiel Jiménez Ruiz, recordó que desde 2006 no había asomado el vestigio y esto ocurre cada siete o 10 años, cuando el nivel del agua desciende por el estiaje.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/27/la-sequia-revela-ruinas-de-templo-dominico-en-el-istmo-2740.html
