Para contrarrestar la elevada contaminación atmosférica en la Ciudad de México, urge reducir el alto número de vehículos en circulación, señalaron expertos del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM.
Para que se registre una mala calidad del aire en la Ciudad de México se requieren dos factores: emisiones contaminantes y condiciones meteorológicas adversas.
La Ciudad de México tiene una de las redes de monitoreo más grandes e importantes de Latinoamérica.
En 2006, las contingencias se activaban al alcanzar los 200 IMECA (índice metropolitano de calidad del aire); para 2012 se disminuyó a 150.
Además, en 2014 se publicó la nueva norma de calidad de aire para ozono, que actualizó el nivel permisible, de 110 partes por billón (ppb), a 95.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2402/mexico/la-unam-urge-a-reducir-vehiculos-en-circulacion-en-la-cdmx-video/
