ComunalidadLa velaria, hasta después de la Guelaguetza: SINFRA

La velaria, hasta después de la Guelaguetza: SINFRA

-

OAXACA.- Con la finalidad de privilegiar la seguridad en los trabajos de instalación de la velaria y de los espectadores que asisten al Auditorio Guelaguetza a presenciar las actividades que ahí se realizan, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello señaló que los trabajos se reanudarán en la segunda semana de agosto, después de las fiestas de los Lunes del Cerro.

“Como resultado de varias reuniones con la empresa “Lonas Lorenzo” se tomó la determinación de retomar los trabajos para la instalación de la velaria después de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas”, explicó Pimentel Coello.

Asimismo, el funcionario estatal dijo que debido a que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico  (STyDE), realiza al interior del auditorio trabajos de remozamiento, colocación de butacas e instalaciones hidráulicas y sanitarias, se tomó la decisión de aplazar los trabajos para la instalación de las membranas que componen la Velaria, debido a que era necesario tener despejado todo el auditorio, a fin de evitar algún accidente.

Aunado a ello –dijo- si se retomaran los trabajos en estos momentos, no se garantizaría la seguridad de los asistentes, pues se tendría poco tiempo para llevar a cabo y entregar un trabajo de calidad que resguarde la integridad de las personas.

Pimentel Coello dio a conocer que ya se tiene un acuerdo con los integrantes de la CTM, a fin de que una vez reiniciados los trabajos en la rotonda de las azucenas, éstos se realicen sin ningún contratiempo.

TE PUEDE INTERESAR  TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

“Mediante el diálogo, se llegó a un acuerdo con los agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por lo que se espera que después de la segunda semana de agosto inicien los trabajos para culminar sin contratiempo alguno”, afirmó el secretario de las infraestructuras.

Hasta el momento, la empresa “Lonas Lorenzo” ha realizado adecuaciones en las cimentaciones de los nuevos mástiles que formarán parte de la estructura de la velaria, mismos que contarán con una rótula que permita la estabilidad de la membrana, trabajos que no representan costo alguno para el Estado, pues forman parte de la garantía de vicios ocultos que estipula el contrato.

.

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti