DestacadasLe sale dueño al panteón municipal de Juchitán

Le sale dueño al panteón municipal de Juchitán

-

Diana Manzo

JUCHITAN, OAX. –Heliodoro Martínez  informó ser dueño de una extensión de tierra  de 100 x 50 metros  dentro del área que ocupa el panteón municipal de Juchitán “Domingo de Ramos”, por lo que exigió a las autoridades respetar su terreno.

Molesto y decepcionado arremetió contra los ex alcaldes de Juchitán comenzando por Roberto López Rosado (1996-1998) hasta el actual Saúl Vicente Vásquez por engañarlo de que comprarían las tierras para el camposanto.

Dijo que los presidentes municipales lo ilusionaron en que comprarían el terreno para el pueblo de Juchitán, debido a que en el sitio están asentadas sepulturas y también una fosa común donde se encuentran enterrados al menos diez centroamericanos.

“Los presidentes municipales son unos farsantes, todos me han engañado que me iban a comprar el terreno y a cambio dejé que fueran enterrando a más cuerpos en la zona de mi terreno”, expuso.

El dueño añadió que esta ultima administración municipal inclusive le pagaba sus viáticos, debido a que radica en la costa oaxaqueña, sin embargo cierto día al llegar al palacio municipal se encontró con el presidente municipal quién le dijo que su terreno se encuentra en terrenos comunales  y que nadie le va a pagar nada.

“Al ver poco avance y ganas de comprar mi terreno, interpuse una demanda ante las autoridades en materia civil, los papeles están en regla, y los terrenos están en venta, no se trata de exhumar los cuerpos sino llegar a una negociación con los familiares que tienen enterrado a sus muertos en la zona”, expresó.

Por su parte, Pedro Blas López, secretario municipal de Juchitán indicó que el panteón municipal no es propiedad de nadie, y que le pertenece a la autoridad municipal vigilar esas tierras y darles mantenimiento.

TE PUEDE INTERESAR  Periodistas de Oaxaca exigen aparición con vida de la comunicadora Roxana Guzmán

Dijo que no ha recibido ningún tipo de notificación que avale que haya una demanda o un proceso legal contra el ayuntamiento municipal, por lo que aseguró es extraño que ahora tenga un dueño el panteón municipal.

“Ahora resulta que le está saliendo un dueño al panteón municipal, a lo que decimos no es cierto, porque es un inmueble público y el único responsable es la autoridad en turno”, subrayó.

En el lugar se ubican dos lonas con leyendas de venta de lotes al igual dos construcciones.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti