Molec señala que el indice de lectura se distribuye de la siguiente manera: El 46 por ciento de la población lee periódicos, el 45.9 libros, 41.5 prefiere las revistas, el 36.6 se interesa en lecturas a través de internet y el 4.7 lee historietas.
Los últimos resultados del Módulo de Lectura (Molec) elaborado por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) señalan que cuatro de cada cinco mexicanos de 18 años lee principalmente periódicos, después historietas y páginas de internet.
En cuanto a la lectura a libros, el 48.2 de las mujeres reconocieron que en los últimos dos meses leyeron algún libro.
El promedio de libros leídos por la población de 18 años y más que declaró leer alguno en los últimos doce meses fue de 3.8 por ciento.
Por sexo, se identifica un promedio más alto para los hombres que para las mujeres.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/9019/lee-periodicos-46-de-la-poblacion-supera-libros-e-internet
