NoticiasNacionalesLevantan bloqueos en circuito de CU — La Jornada

Levantan bloqueos en circuito de CU — La Jornada

-

Jóvenes del llamado Okupa Che quemaron una unidad de vigilancia de la UNAM, en protesta por el ‘levantón’ de Jorge Emilio Esquivel Muñoz.
Es de recordar que el auditorio che Guevara es el más grande del llamado casco antiguo de Ciudad Universitaria.
Años después se dio una ruptura entre estos grupos lo que ha generado diversos enfrentamientos entre ellos por el control del auditorio.
Personal de la UNAM levantó las barricadas que habían sido colocadas por los integrantes de los grupos que mantienen la ocupación del auditorio Che Guevara por lo que la circulación se abrió.
Los jóvenes del llamado Okupa Che colocaron llantas, botes de basura y ramas, a las que prendieron fuego, en protesta por la detención de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, ocurrido anoche en las inmediaciones de la casa de estudios.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/25/levantan-bloqueos-en-circuito-de-cu-714.html

TE PUEDE INTERESAR  México recomienda a ciudadanos del Congo, Uganda y Sudán del Sur no venir al país en el Mundial por brote de ébola

Últimas noticias

Crisis en el Hospital Civil: fallan autoclaves y suspenden cirugías mientras IMSS-Bienestar maquilla el colapso

.p3-hospital-civil { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

.p3-rio-salado { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti