Fueron 20 mil crías de totoaba macdonaldi, una especie endémica que se encuentra en peligro de extinción, las que se liberaron en el Mar de Cortés por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Conal David True, a cargo del proyecto durante dos décadas, señaló que en 2016 se habrán introducidos al mar alrededor de 100 mil organismos para su repoblamiento, lo que representa una cifra histórica.
La liberación la realizó personal de la Unidad de Biotecnología en Piscicultura de la Facultad de Ciencias Marinas, a la altura de Puertecitos, un poblado ubicado al sur del puerto de San Felipe.
Los alevines de totoaba liberados tenían cinco meses de edad y un peso promedio de 20 gramos que pertenecen a la crianza producida entre 2015 y 2016 en el proyecto “Cultivo y conservación de totoaba macdonaldi», a cargo del doctor Conal David True.
La UABC construye una nueva unidad de 3 mil 200 metros cuadrados en la que se estima producir en los dos primeros años de operación hasta 500 mil ejemplares, al tiempo que el laboratorio podría alcanzar en el cuarto año un millón de crías.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/29/liberan-20-mil-crias-de-toataba-en-el-mar-de-cortes
