Los líderes de dos nuevas formaciones que animan la política española, Pablo Iglesias, de Podemos (izquierda), y Albert Rivera, de Ciudadanos (centristas), se midieron por primera vez en un debate atípico organizado por una televisión en un café de Barcelona y difundido la noche del domingo.
También aseguró que se ha vuelto más «pragmático», desde la creación de Podemos en enero de 2014.
«Hay que reformar España, no romperla» con referendos, replicó Rivera.
Según un último sondeo, el Partido Popular (derecha, gubernamental), el Partido Socialista y Ciudadanos están igualados con, respectivamente, 23.4 por ciento, 23.5 por ciento y 21.5 por ciento de votos, delante de Podemos, que baja (14.1 por ciento).
«Hay que distribuir la riqueza, no la pobreza», dijo Rivera, y defendió una reforma de los contratos laborales para favorecer la contratación, y un saneamiento de la competencia.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/18/lideres-de-podemos-y-ciudadanos-en-primer-debate-atipico-en-espana-697.html
