“No venimos a buscar pleito, sino a que la autoridad cumpla con el proyecto de reconstrucción de este mercado y nos permita acceder a los locales concluidos hace nueve meses”.
Ciudad de México.
Mencionó que el costo de la tercer etapa de reconstrucción se elevó en más de 100 por ciento, al pasar de 17 a 40 millones de pesos, con lo cual “ahora vemos más difícil que el gobierno delegacional concluya estos trabajos.
Con cartulinas donde exigieron al jefe delegacional Israel Moreno, “no ser omiso y ponerse a trabajar”, más de 80 personas se manifestaron en la explanada de la delegación, lo que provocó la llegada de un grupo de granaderos.
A tres años del incendio de la nave mayor de la Merced, los 340 locatarios afectados no han podido ingresar, manteniéndose en la vía pública, con una reducción en sus ventas de hasta 80 por ciento, porque “la delegación Venustiano Carranza no ha permitido nuestro ingreso, ni iniciado la tercera etapa de reconstrucción que debió ser en abril pasado”, señaló Horacio Sánchez.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/29/locatarios-protestan-por-retraso-en-reconstruccion-de-la-merced-2051.html
