MADRID.- Un grupo de astrofísicos de la Universidad de Birmingham logró atrapar los sonidos de algunas de las estrellas más antiguas de la Vía Láctea, según un estudio publicado en la Real Sociedad Astronómica.
Gracias a los datos de la misión Kepler/K2 de la NASA, iniciada en 2014, los expertos estudiaron la oscilaciones resonantes de las estrellas para lo que usaron la astrosismología.
Dicha técnica estudia las oscilaciones periódicas de las superficies de las estrellas, que son objetos fluidos, las cuales vibran con ciertos periodos naturales.
El equipo de investigadores señaló que detectó las oscilaciones acústicas resonantes en M4, uno de los cúmulos de estrellas más antiguos conocidos de la Vía Láctea, con una antigüedad calculada de unos 13 mil millones de años.
Este descubrimiento abre la puerta a usar la astrosismología para el estudio de la historia más reciente de nuestra galaxia.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/15176/logran-escuchar-sonidos-de-las-estrellas-mas-antiguas-de-la-lactea
