La cifra sube de 67.807 a 130.078 estudiantes, según los datos publicados este lunes por la Conferencia Episcopal Española en 69 diócesis.
El número de estudiantes de 1º de bachillerato de la enseñanza pública que cursan la asignatura de Religión católica se han duplicado en el último año.
“En Religión los estudiantes tienen poca tarea y suelen sacar notas muy altas”, señala Alberto Arriazu, presidente de Fedadi.
La LOMCE entró en vigor en septiembre de 2015 en los cursos impares de secundaria y bachillerato.
Entre los alumnos de secundaria de los centros públicos también se ha incrementado la matrícula, pasando en un curso de 387.067 (36,8% del total) a 436.058 (40%).
Fuente: http://elpais.com/politica/2016/04/11/actualidad/1460396876_413921.html
