Los ataques contra los normalistas de Ayotzinapa“, John Gibler recabó testimonios de sobrevivientes de los hechos del 26 y 27 de septiembre 2014 en Iguala, Guerrero.
“En la noche son atrapados, acorralados, por policías municipales, con ministeriales y Protección Civil, los catorce logran fugarse”, dijo.
Después “cuando iba transcribiendo las entrevistas, leyéndolas y siguiendo a entrevistar, me di cuenta de que están varios niveles de policías, no solamente policías municipales, que al principio sólo tenía testimonios de policías municipales, porque la mayoría de los entrevistados eran del escenario de la calle Juan N Álvarez”.
Para John Gibler “el Estado habló esa noche, desde las balas, la desaparición forzada, ha seguido hablando a través del silencio, ante la aparente imposición de una verdad histórica”.
Sobre ello, Gibler contó en entrevista para Aristegui CNN: “Vi las primeras noticias la mañana del 27 de septiembre de 2014, que en ese instante decían que había 57 desaparecidos, seis asesinados.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/0205/mexico/una-historia-oral-de-la-infamia-la-voz-de-los-sobrevivientes-de-ayotzinapa-john-gibler-en-cnn/
