ComunicadosLuca Chiantore promotor del legado musical de Mozart

Luca Chiantore promotor del legado musical de Mozart

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 05 de diciembre de 2018.- El claustro del Centro Cultural San Pablo fue sede de la conferencia “Mozart, el teatro de la vida” que impartió el pianista y musicólogo italiano, Luca Chiantore, ante capitalinas y capitalinos que hicieron acto de presencia para conocer acerca de este músico austriaco considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

En esta ponencia que fue posible gracias a la Dirección General de las Culturas en coordinación con la escuela de música Musicalli, el italiano Luca Chiantore dijo que durante muchos años se ha dedicado a estudiar la relación que tiene la música de Mozart con la que fue su principal actividad que fue la de compositor de ópera, considerada clave de lectura con la que se puede apreciar mejor toda su música.

“La ópera era tan cotidiana como para nosotros como lo son las series de Netflix o las películas de Hollywood y esa cotidianidad hizo el canal mediante el cual la sociedad de esa época se definió a sí misma; la música era un vehículo importante para la ciudad de Viena en donde Mozart vivió una gran parte de su vida pero también en toda Europa”, detalló el músico italiano.

Detalló que en Oaxaca se ha empezado a practicar la ópera gracias a la escuela de Musicalli, la cual ha sido el detonador y un foco dinamizador de una actividad musical muy brillante y de muy alto nivel, lo que puede ser un gran puente en una ciudad como ésta que es muy rica hablando culturalmente.

TE PUEDE INTERESAR  PRESENTARÁ SENADOR #NINO MORALES PUNTO DE ACUERDO PARA RECONOCER AL GOBIERNO DE OAXACA POR PLAN ESTATAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS

“En Oaxaca es un orgullo tener este tipo de actividades. Por ello me congratula impartir este tipo de conferencias que además se enriquecen con el concierto de piano “Obras de Mozart, Granados, Beethoven y Mussorgsky” que realizaremos este miércoles a las 20:00 horas”, finalizó.

A través de estas acciones, el Municipio de Oaxaca de Juárez busca acercar a las y los oaxaqueños diferentes expresiones artísticas, propiciando la convivencia familiar, la creación de nuevas audiencias, el amor al arte y el uso festivo de los espacios públicos.

-0-

Últimas noticias

Con programa de reordenamiento liberan en un 80 por ciento de las calles del Centro Histórico

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de junio de 2026.-* Con el programa de reordenamiento del transporte público foráneo,...

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti