Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo una pérdida acumulada en 2015 de 521 mil 607 millones de pesos, la más cuantiosa de su historia, y representó un aumento de 97.7 por ciento respecto de las pérdidas de 263 mil 819 millones de pesos que tuvo en 2014.
José Antonio González Anaya, director de Pemex, ayer en conferencia de prensa, donde destacó que la petrolera “tiene un problema de liquidez y no de solvencia”.
En 2015, los impuestos, derechos y aprovechamientos representaron 400.7 por ciento del rendimiento de operación, porcentaje que se compara desfavorablemente con el 121.2 por ciento observado en 2014.
La merma fue atribuida sobre todo a la pesada carga fiscal y a la depreciación del peso, entre otros factores.
Lee aquí la nota completa.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/01/mas-de-521-millones-las-perdidas-de-pemex-en-2015-6168.html
