Diana Manzo
Oaxaca, Oax.- Esta mañana fue asesinado frente a su domicilio, el excandidato a la presidencia municipal de Ejutla de Crespo, Oaxaca, Jorge Soto Álvarez.
Jorge Soto Álvarez participó como aspirante a la presidencia municipal en el año 2021, por el Partido Verde y era un personaje reconocido en la zona de los Valles Centrales.
De acuerdo con las autoridades, el crimen del excandidato de 54 años de edad, fue asesinado alrededor de las 8:00 horas en la calle José María Morales, cuando sujetos armados interceptaron al político y le dispararon en repetidas ocasiones.
En el ataque, una mujer, presuntamente familiar del político también resultó lesionada por los impactos de bala y fue llevada al hospital para su valoración médica.
Autoridades municipales y de la Fiscalía de Oaxaca acordonaron la zona y realizaron las diligencias precisas.
Hasta el momento no hay una persona detenida por este homicidio.
Jorge Soto Alvarez había participado también como aspirante a la presidencia municipal por el partido Morena, y al no ser asignando por ese partido, le dieron la candidatura por el Verde Ecologista, pero perdió.
