En imagen del 27 de junio, desalojo de edificios en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.
Para recordar los sismos de 1985 y reforzar las medidas de protección civil, a las 11:00 horas del próximo lunes sonará la alerta en la Ciudad de México y la población tendrán 40 segundos para evacuar las zonas de riesgo.
El punto de reunión así como la hora, se emitirá el mismo 19 de septiembre.
El ejercicio tendrá una hipótesis de sismo de magnitud 8.1 grados, con epicentro a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero, con una profundidad de 25 kilómetros.
Como parte de esta actividad el Servicio Sismológico Nacional (SSN) enviará un mensaje de sismo hipotético con la magnitud indicada a través de sus redes sociales.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/16/habra-megasimulacro-de-sismo-el-proximo-lunes
