La fabricante de autopartes mexicana Nemak, del conglomerado Alfa, anunció un acuerdo definitivo para adquirir a Cevher Döküm Sanayii (“Cevher Döküm”), una proveedora de piezas complejas de fundición de aluminio en Turquía, por un monto no divulgado.
Cevher Döküm exporta la mayoría de su producción al mercado europeo, generando ingresos de US 70 millones en 2015.
“La adquisición fortalece nuestro negocio principal, así como nuestra presencia global”, comentó Armando Tamez, Director General de Nemak.
“Dado el portafolio de productos de Cevher Döküm y su trayectoria comprobada en el suministro a fabricantes líderes de automóviles en Europa, confiamos en que la adquisición creará valor e impulsará nuestros planes de crecimiento en la región”.
La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes y se espera que el cierre ocurra antes del final del año.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2508/mundo/mexicana-de-autopartes-nemak-compra-planta-en-turquia/
