La única participante mexicana de la jornada de la natación de este jueves, Stefanny Cristino, accedió a la gran final de la disciplina en la categoría de los 400 metros estilo libre femenino S10 de los Juegos Paralímpicos Río 2016.
Cristino Zapata, quien tiene un código de excepción 4, que toca la pared con mano derecha y realiza el intento simultáneo con el otro brazo, compitió en el segundo heat eliminatorio dentro de la piscina del estadio Acuático Olímpico.
La natación mexicana le ha brindado a México dos medallas de bronce en estos Juegos Paralímpicos Río 2016 por conducto de Pedro Rangel, en los 100 metros braza, y de Patricia Valle, en los 50 metros braza.
En tanto, la también mexicana Mónica Rodríguez clasificó a la final de la prueba de mil 500 metros categoría T11, a disputarse el sábado, en el torneo de atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016.
La colombiana Maritza Arango, acompañada de Jonathan Sánchez, ganó el heat, el más lento de los dos desarrollados, con 4:58.43 minutos.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/15/mexicana-stefanny-cristino-a-la-final-de-natacion-en-400m
