Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

México y EU acuerdan crear “grupo de alto nivel” transexenal

12/10/2016 · Agencia Informativa Conacyt

La delegación mexicana se integró por el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado.
Lo anterior se trató durante un encuentro privado entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario del Interior de Estados Unidos, Jeh Johnson.
Ciudad de México.
México y Estados Unidos acordaron integrar un “grupo de alto nivel” cuya operación irá más allá de las administraciones actuales, es decir, con vigencia para los gobiernos que sucedan a los presidentes Enrique Peña Nieto (2012-2018) y Barack Obama, quien en 100 días concluye sus mandatos.
En cuanto a la seguridad, Johnson dijo que la principal amenaza -en términos de acciones terroristas- no es la frontera con México sino las personas que llegan a su país, vía área, procedentes de Europa.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/11/abordan-osorio-chong-y-johnson-migracion-y-seguridad-fronteriza

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional