La comunidad mexicana en California dio el tradicional Grito de Independencia en diversas ceremonias organizadas por los consulados en el estado.
La comunidad mexicana en California dio el tradicional Grito de Independencia en diversas ceremonias organizadas por los consulados en el estado, o bien siguió desde su casa las transmisiones de los festejos en México.
En ciudades como San Francisco, Sacramento, Fresno, Bell Gardens, Lynwood y Santa Ana, las ceremonias atrajeron a miles de mexicanos para conmemorar el 206 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de su país.
En la Plaza México existe una réplica de la fachada de un palacio de gobierno típico mexicano con balcones, y muy cerca de ahí una réplica de menor tamaño del Ángel de la Independencia.
Comerciantes del lugar, como Luis García, señalaron que la falta de asistencia se debió a que es jueves, día laboral.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/16/realizan-ceremonias-del-201cgrito201d-en-california
