Oaxaca“Minimizan” delitos del secretario de Finanzas magisterial

“Minimizan” delitos del secretario de Finanzas magisterial

-

Por su parte, el hermano del secretario, Jorge Ángel Sibaja Mendoza, informó que se mantiene un bloqueo carretero en Matías Romero para exigir la liberación del profesor.
Oaxaca de Juárez.- El abogado del secretario de Finanzas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Hugo Paz García, informó que la acusación que recae en el profesor Aciel Sibaja Mendoza no amerita el encarcelamiento.
Hugo Paz agregó que aún no se tiene una fecha para que se cumpla la orden girada por el juez.
La Fiscalía General del Estado detuvo el pasado 13 de abril al secretario de Finanzas por tentativa de homicidio y robo calificado con violencia en perjuicio de un particular y del SNTE, así como lavado de dinero, acusaciones que su abogado minimizó al asegurar que su detención fue por las actividades antes mencionadas.
El defensor sostuvo que la máxima sanción que se puede tener por este delito que se le imputa es una sanción económica y no la cárcel, pues estos acuerdos se han realizado en años anteriores y fueron votados en asambleas plenarias.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/7309/minimizan-delitos-de-lider-de-la-seccion-22

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti