NoticiasNacionalesMoody's elevó calificación crediticia de Argentina — La Jornada

Moody’s elevó calificación crediticia de Argentina — La Jornada

-

Moody’s consideró que el nuevo Gobierno de Mauricio Macri “ha comenzado a abordar los desequilibrios macroeconómicos que existen desde hace mucho tiempo”.
La agencia señaló en tanto como otro factor positivo “las mejoras en las políticas económicas que tomó el nuevo gobierno desde diciembre”.
La agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s elevó hoy la nota de la deuda argentina de “Caa1” a “B3” con perspectiva estable, tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que le permite regularizar sus obligaciones con los acreedores.
Moody’s destacó en un comunicado que “la probabilidad de que Argentina realizará pagos a los tenedores de bonos reestructurados aumentaron significativamente después de que la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos fallara a su favor”.
Entre las medidas destacadas citó “el levantamiento de los controles de capital, permitir que el peso flote más libremente, y la reducción de los subsidios a la energía y el transporte”.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/15/moodys-elevo-calificacion-crediticia-de-argentina

TE PUEDE INTERESAR  Festejos mundialistas en la Zona Rosa dejan cuatro muertos; tres fallecieron por asfixia

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti