El motín en el penal de Monterrey es el último capítulo de violencia en las cárceles del país.
La situación de los centros penales en México no es ideal ni mucho menos, menos la de sus internos.
Días después del motín trascendió que los reos disponían de llaves de todo el penal antes del motín.
De los 388 centros penitenciarios que hay en México, 28 presentaban una sobrepoblación de más del 40%, y 20 más del 20%.
También por entonces, la Comisión Nacional de Derechos Humanos divulgó su informe sobre la situación carcelaria en el país.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/02/11/mexico/1455207606_782128.html
