Luis González de Alba nació en Charcas San Luis Potosí.
Llegó de Guadalajara a estudiar Psicología a la UNAM, donde fue uno de los dirigentes del movimiento estudiantil de 1968.
Obtuvo en 1997 el Primer Premio Nacional de Periodismo por su labor en la divulgación de la ciencia.
Creció en Guadalajara, donde vive actualmente.
el más reciente y personal: Mi último tequila y Tlatelolco, aquella tarde.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/0210/lomasdestacado/luis-gonzalez-de-alba-escritor-y-lider-estudiantil-en-el-68/
