Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Muerte de Stavenhagen, pérdida de un mexicano universal: ONU-DH – Aristegui Noticias

06/11/2016 · Agencia Informativa Conacyt

“El Dr. Stavenhagen hizo importantes contribuciones a la reivindicación de los derechos humanos de los pueblos indígenas de todo el mundo.
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) expresó su profundo pesar por la muerte del Dr. Rodolfo Stavenhagen.
Su muerte supone la pérdida de un mexicano universal, no obstante las causas que con gran talento y devoción impulsó siguen vigentes,” finalizó el comunicado.
La ONU-DH expresó sus más sentidas condolencias”… a la familia, amistades y seres queridos del Dr. Stavenhagen, así como a los pueblos indígenas que pierden en él a uno de sus principales aliados, siempre promotor y defensor de sus derechos humanos”.
Dentro de su connotada e ilustre labor destaca su designación como el primer Relator Especial de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, cargo que desempeñó con gran capacidad y compromiso de 2001 a 2008.


Fuente original: Muerte de Stavenhagen, pérdida de un mexicano universal: ONU-DH – Aristegui Noticias

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La Corte avala el Fondo de Pensiones para el Bienestar y fija que el ahorro sigue siendo del trabajador y no prescribe