Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

MWC 2016: Los operadores se comprometen a reducir la brecha móvil de las mujeres

23/02/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Se estima que hay 200 millones menos de mujeres que de hombres que poseen un móvil en los países en desarrollo.
De los programas anteriores 15 millones de mujeres ya se benefician de los servicios centrados en mujeres de los operadores del GSMA.
Pero incluso cuando las mujeres poseen un dispositivo móvil son mucho menos propensas a utilizar para servicios más sofisticados, tales como la conexión a Internet móvil o el monedero móvil, con la pérdida de oportunidades socioeconómicas clave.
«En un mundo cada vez más conectado, las mujeres que actualmente se están quedando atrás», dijo Mats Granryd, Director General de la GSMA.
El objetivo es lograr que 75 millones de mujeres de países de bajos ingresos se puedan conectar en 2020 a Internet móvil y al pago por móvil, que se ha convertido en la alternativa a los bancos en los países pobres.


Fuente: http://elpais.com/eventos/2016/02/23/mwc/1456215782_866624.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional